Santísimo Cristo de la Corona

Cristo de la Corona

Santísimo Cristo de la Corona, titular de la Hermandad del Cristo de la Corona, con sede canónica en la Parroquia del Sagrario de Sevilla

La imagen es obra anónima. Realiza su estación de penitencia en la tarde del Viernes de Dolores.

En el video, en el interior de su sede canónica, en su Capilla. Más fotografías en la galería.

Publicado en Cofrade | Etiquetado | Comentarios desactivados en Santísimo Cristo de la Corona

Hermandad de la Macarena

Ntro Padre Jesus de la Sentencia

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, titulares de la Hermandad de la Macarena con sede canónica en la Basílica de la Macarena de Sevilla.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia es obra de Felipe Morales Nieto. María Santísima de la Esperanza Macarena es obra atribuida a Luisa Roldán. Realiza estación de penitencia en la Madruga del Viernes Santo.

En el video, en el interior de su sede canónica, en los momentos previos al viacrucis . Más fotografías en la galería.

Publicado en Cofrade | Etiquetado | Comentarios desactivados en Hermandad de la Macarena

María Santísima del Amor

Maria Santisima del Amor

María Santísima del Amor, titular de la Hermandad de la Resurrección con sede canónica en la Iglesia de Santa Marina de Sevilla.

Es obra de Jesús Santos Calero. Tiene cultos en su honor aunque no realiza salida procesional.

En el video, en el interior de su sede canónica en su Capilla. Más fotografías en la galería.

Publicado en Cofrade | Etiquetado | Comentarios desactivados en María Santísima del Amor

Las bajas médicas

Bajas laborales

Las bajas médicas ya sean por accidente de trabajo o enfermedad común, deben revisarse desde el minuto uno de su concesión por el medico de atención primaria.

El primer lugar el Instituto Nacional de la Salud y el Instituto Nacional de la Seguridad Social y las Mutuas deberá supervisar dicha baja laboral y dictaminar si es compatible trabajar y recuperarse a la vez.

Las bajas médicas suponen una coste para las empresas y una perdida de salario que no debería superar el Salario Mínimo Interprofesional y modificar las cotizaciones a la Seguridad Social para los trabajadores y deben  estar informadas de las previsiones de duración de las mismas.

He tenido bajas por enfermedad común que podrían haberse realizado de otra manera y era totalmente compatible trabajar y mejorarse a la vez, incluso se han alargado demasiado y ha supuesto además de una perdida de dinero un gasto fallido dos veces, en material de ortopedia de cerca de medio millón de pesetas o tres mil euros que no solicite la devolución por parte de la Comunidad Autónoma y ha habido que tener que pedir prestamos con  precios ya cerrados entre empresa de ortopedia  y médico no dando tiempo a buscar otros presupuestos alternativos.

Personalmente, he recuperado todas esas horas de baja, dado que lo considero tiempo a recuperar dado que si no estás trabajando, no deberías cobrar el salario normal las empresas sufren un gasto no productivo por ello.

Si hay sospechas que se esta alargando demasiado las bajas, deberá someterse a una revisión y proceder de dos maneras. trabajar y recuperase a la vez, darle de alta o mantener la situación. Así mismo si se muestra que ha habido un abuso de la situación de baja en primer lugar exigir al trabajador recuperar las horas remuneradas sin trabajar, descontarle las horas del salario o de las vacaciones. Si no hay acuerdo entre empresa y trabajador, la empresa puede darle la baja definitiva en la misma.

Publicado en Opinion | Etiquetado | Comentarios desactivados en Las bajas médicas